Regionales

Aduana investiga alteración de documento para transportar ajo de contrabando

Investigan la alteración de un documento para transportar más 300 sacos de ajo

Dajabón RD.- Autoridades de la Dirección General de Aduana en Dajabón investigan la alteración de un documento de esa institución por parte de contrabandista para transportar más 300 sacos de ajo.

Tras el decomiso por parte del Ejército Dominicano en el cual fueron detenidos varios hombres que transportaban el contrabando, autoridades de la Dirección General de Aduana llevan a cabo una investigación en torno a este caso.

Según han manifestado las autoridades los dos individuo detenidos a bordo del camión en que fue descubierto el contrabando, habrían alterado y falsificado un documento de esa institución para realizar dicho contrabando.

Por el hecho se encuentran detenidos el nombrado José Manuel Estrella y Joan Manuel Estrella, quienes presentaron un documento alterado en el cual figuraba el conduce de material de desperdicios de tela, así como también hierro y cono de cartón.

Las investigaciones dan cuenta de que los contrabandistas alteraron el sello y la fecha del conduce original, así como también los datos del vehículo que transportó dicha mercancía.

Autor: Ramon Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias