Regionales

Neiba: productores reciben del Inuva cepas de variedad traída de Perú

Neiba: productores reciben del Inuva cepas de variedad traída de Perú
Neiba: productores reciben del Inuva cepas de variedad traída de Perú

De esta se adicionarán 170 tareas

BAHORUCO, República Dominicana.- Jubilosos por la llegada de una nueva variedad de uva al Valle de Neiba, los productores del rubro, tras recibir los plantones a raíz desnuda, por parte del Instituto Nacional de la Uva (Inuva) dijeron que el acontecimiento es motivo para llamar a los demás productores a formar parte de este nuevo despertar en el sector de la vid.

Julio del Carmen Vásquez Marcano, quien posee la mayor plantación de la variedad Red Globe, y otros productores que abrazaron la iniciativa de cultivar nuevas variedades recibieron este viernes 16,900 plantones de la variedad Sugraone.

De esta se adicionarán 170 tareas.

Se trata de una variedad verde con la particularidad de que no posee semillas, que es mucho más cotizada o selecta en la demanda que la Red Globe, además posee mejores precios en el mercado nacional.

Sobre ésta, Baldemiro Medina, coordinador del departamento técnico del Inuva, dijo que entre las ventajas que posee es que no amerita del raleo, labor que catalogó de tediosa y costosa, además de que aún no se cuenta con un personal debidamente adiestrado para esta labor.

Dijo, que con esta nueva cepa se abre el abanico aún más de las variedades que los productores, a través del Instituto, seguirán introduciendo y tratando de validar para su fomento.

Por: Deivy Pérez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias