Regionales

Procurador inaugura Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en Neiba

Ofrecerá asistencia a las víctimas y se llevarán los procesos judiciales

Bahoruco RD.- Jean Rodríguez, Delitos Sexuales en Neiba, donde se ofrecerá asistencia a las víctimas y se llevarán los procesos judiciales por esos delitos.

La Procuraduría General de la República destacó en un comunicado de prensa que esta inauguración se enmarca dentro de las acciones de la prevención y control de la criminalidad que están bajo sus responsabilidaded, en coordinación con otras instituciones, por mandato de la Ley Orgánica del Ministerio Público No.133-11, en su Artículo 30.6.

En ese sentido, señaló que el magistrado Rodríguez, en cumplimiento de esas responsabilidades referentes a la prevención de delitos, puso en marcha en noviembre del pasado año el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, el cual contiene 22 acciones concretas y con una Visión integral, mediante las cuales se busca enfrentar la Violencia de Género y erradicar los Feminicidios.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural en Neiba, el jefe del Ministerio Público detalló que dicho plan contempla la creación de 14 nuevas unidades que se adicionaran a 19 existentes para completar el servicio a nivel nacional.

Explicó que la de Neiba, es la cuarta unidad que se inaugura como parte de las 14 nuevas que están programadas a instalarse en diferentes lugares del país donde no se disponía de ese servicio, destacando en ese sentido, que ya han sido puestas en funcionamiento otras tres en las localidades de Cotui, Sánchez Ramírez; Verón, Punta Cana, en Higüey, la Altagracia, y recientemente en Barahona.

Autor: DeivyPérez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias