Nacionales

Diferentes sectores muestran preocupación por secuestros de dominicano en Haití

Exigen 50 mil dólares por su liberación

Santo Domingo RD.– Luego de que la Policía Nacional confirmara el secuestro de un dominicano en Haití, diferentes sectores expresaron preocupación por los recurrentes raptos y retenciones de vehículos y mercancías, a los que han sido sometidos varios dominicanos en el vecino país.

La confirmación de que el joven Kairon Antonio Peralta, fue secuestrado en Haití, y que exigen 50 mil dólares por su liberación, ha provocado que diferentes sectores reclamen que las autoridades diplomáticas de ambas naciones trabajen de manera conjunta para ponerle un alto a esta situación.

Ante esta situación, nacionalistas aseguran que se debe impedir que se produzca un renacimiento de las prácticas de secuestros en el vecino país.

En iguales términos se manifestó el presidente de la Mesa para las Migraciones y Refugiados, William Charpantier, quien aseguró que en Haití los secuestros son muy frecuentes.

Hechos similares a la de Kairon Peralta, le toco vivir en el 2015, a Miguel Gil, de 40 años, quien debió ser rescatado por las autoridades haitianas, luego de que fuera secuestrado por un grupo de compatriotas, quienes exigían 150 mil pesos por su liberación.

Lo mismo sucedió con otros cuatro ciudadanos dominicanos quienes también fueron secuestrados en el 2015 y por los cuales se exigían 200 mil dólares para poder liberarlos.

Otro secuestro fue el del joven Mijaíl Núñez Álvarez, de 25 años, quien logró escapar de sus raptores y seis comerciantes nativos de la provincia de Barahona, quienes acudieron a vender mercancías hacia Haití, y permanecieron secuestrados por varias semanas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias