Principales

Bloque PLD en Senado aplaza reunión para decidir método de primarias que incluirán ley de partidos

Congresistas que se agrupan en torno al presidente Medina favorecen las primarias abiertas

Santo Domingo RD.- El bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Senado de la República pospuso para el próximo martes una reunión en la que sus legisladores decidirían sobre la modalidad de primarias que se incluirá en el proyecto de ley de partidos.

La mayoría de los congresistas que se agrupan en torno al presidente Danilo Medina favorecen las primarias abiertas.

La reunión pautada para este martes se suspendió ante la inasistencia de varios legisladores, incluyendo al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Será en un próximo encuentro cuando oficialistas decidirán si las primarias serán abiertas o cerradas.

A juzgar por la correlación de fuerza que se observa en el Senado, se da como un hecho que se impondrá la modalidad defendida por danilistas.

Posibilidad que preocupa a los principales partidos de la oposición.

Es por lo que se aboga para que la aprobación del proyecto de ley de partidos sea el resultado del consenso entre las entidades políticas representadas en el Congreso.

Se recuerda que el Comité Político del PLD no logró consenso para resolver lo relativo a la modalidad de las primarias, por lo que devolvió el proyecto al Congreso Nacional.

Está previsto que la comisión especial del Senado que estudia la controvertida iniciativa rinda informe al hemiciclo este miércoles.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias