Resto del Mundo

Fallece el primer dueño de los de Marlins, Wayne Huizenga

Fallece el primer dueño de los de Marlins, Wayne Huizenga

Huizenga ayudó a llevar el béisbol de Grandes Ligas a la zona en 1993

JUPITER, Florida – H. Wayne Huizenga, el primer propietario de los Marlins y el hombre que en un momento tuvo control de tres de los cuatro equipos deportivos profesionales más importantes del sur de la Florida, falleció a los 80 años de edad.

Huizenga, uno de los empresarios más prominentes del sur de la Florida, ayudó a llevar el béisbol de Grandes Ligas a la zona en 1993, la temporada inaugural de los Marlins. En su quinta campaña ganaron la primera Serie Mundial de la franquicia al vencer a los Indios de Cleveland en siete juegos.

Este año los Marlins están honrando el 25to aniversario de aquel primer equipo de 1993.

«Hoy, lamentamos el fallecimiento del original Marlin de la Florida, el señor H. Wayne Huizenga, quien será recordado tanto por sus aportes al deporte profesional del sur de la Florida como por sus numerosas obras caritativas en las comunidades aledañas», dijeron los Marlins el viernes en un comunicado.

Además de tener control de los Marlins, Huizenga previamente fue propietario de los Delfines de Miami de la NFL y las Panteras de la Florida de la NHL.

De acuerdo con reportes de prensa, Huizenga había estado batallando contra el cáncer.

En su historia, los Marlins han tenido cuatro propietarios: Huizenga de 1993 a 1998, John Henry (1999-2001), Jeffrey Loria (2002-17) y Bruce Sherman y Derek Jeter (2017-presente).

Entre 1993 y el 2011, la organización fue llamada los Marlins de la Florida. Se convirtieron en los Marlins de Miami en el 2012, la primera temporada del equipo en el Marlins Park.

Fuente: Las Mayores

Más noticias