Principales

Presidente Medina encabeza pruebas del Teleférico de Santo Domingo

Presidente Medina encabeza pruebas del Teleférico de Santo Domingo
Presidente Medina encabeza pruebas del Teleférico de Santo Domingo

En la prueba se ponen en funcionamiento las 215 cabinas de transporte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina realiza las primeras pruebas este viernes del Teleférico de Santo Domingo.

En la prueba se ponen en funcionamiento las 215 cabinas de transporte.

La obra  se enmarca en la transformación del transporte que impulsa el gobierno de Danilo Medina. Conectará con las líneas del Metro de Santo Domingo y autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Las estaciones ubicadas en los sectores Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey y Los Tres Brazos buscan facilitar la vida a 297,000 personas.

Cada una de las 195 cabinas tiene capacidad para 10 personas sentadas y podrán transportar hasta 6,000 pasajeros por hora.

Según la Presidencia, el Teleférico funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora. Bajo un clima adverso, las cabinas serán guardadas en el garaje y tienen su propia planta eléctrica para casos de emergencia.

Los usuarios podrán cambiar al Metro de Santo Domingo con el mismo pago. Permitirá cruzar prácticamente la ciudad completa con un solo pasaje.

Además, los usuarios pasarán por arriba de las congestionadas vías. El recorrido que por otros medios tomaría una hora, esta novedosa forma de transporte lo realiza en apenas 20 minutos.

Las autoridades han indicado que las cabinas no contaminan, pues no emiten humo ni producen ruido, por lo que también contribuyen a la salud de la gente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias