Principales

Acroarte y Cervecería denominan como “Experiencia Soberano” inicio de la temporada de los premios al arte nacional

Este año será producida por primera vez por Alberto Zayas

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) denominaron este martes como “Experiencia Soberano”, al inicio de la temporada, Premios Soberanos 2018.

Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte confirmaron que la ceremonia de este año será producida por primera vez por Alberto Zayas.

El afamado realizador audiovisual, visiblemente emocionado, agradeció la confianza depositada en él y en su equipo. “Walt Disney decía que todo es posible si lo puedes soñar, pero yo agrego que esos sueños no pueden ser realidad si no trabajamos para ello. Las oportunidades solo nos llegan a quienes estamos preparados. Aceptamos el reto y llegamos a este punto con un gran deseo de satisfacer las expectativas del público y la prensa. Los que me conocen saben lo mucho que he luchado por estar aquí”.

En este encuentro de prensa celebrado en el hotel Embajador, también se anunció que Nashla Bogaert y Roberto Ángel Salcedo serán los conductores de la gala. Sería la primera vez de ella y la primera de él.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que “es un gran compromiso el que tenemos y por esa razón nos enfrascamos en buscar nuevas fórmulas que aparte de refrescar la premiación, nos permitan elevar la transparencia. Con relación a las nominaciones y ganadores, ampliamos los coordinadores de jurado de 1 a 5 integrantes y ampliamos las matrículas de todos los renglones para que más periodistas especializados puedan aportar su visión en esta ardua tarea”.

Reiteró que las votaciones  en la página web no implicaban nominaciones, sino que sus resultados servirán como insumo para Acroarte.

Por su parte, Franklin León, presidente de CND, dijo que Premios Soberano se celebrará el 20 de marzo en el Teatro Nacional y será transmitido por Telemicro.

Por: Samir Saba

Más noticias