Salud

PROMESE/CAL donará medicamentos a hospitales para abastecimiento durante fiestas

Se iniciará un operativo de entrega de insumos a varios hospitales

Santo Domingo, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales, PROMESE CAL, entregará insumos y medicamentos a  24 hospitales y siete instituciones de socorro, con inversiones superiores a los 8 millones de pesos, como refuerzo al abastecimiento durante las fiestas navideñas.

La concurrencia de accidentes de tránsitos durante las fiestas de navidad, comienza a gestar medidas precautorias en los principales centros traumatológicos del Gran Santo Domingo.

El director del PROMESE informó que se iniciará un operativo de entrega de insumos a varios hospitales y organismos de emergencias para no afectar la producción normal de los centros asistenciales.

Mientras, el director del Hospital Ney Arias Lora,  aseguró que conjuntamente con el lanzamiento de los operativos de seguridad que realizan los organismos de emergencia, en  esa  dependencia fueron  redobladas las unidades de atención y personal médico.

Los galenos hicieron una llamado a las autoridades reguladoras de tránsito a tomar medidas mucho más drásticas en la sanción a infracciones, y  la ciudadanía a mantener la prudencia durante las fiestas

Además de los centros traumatológicos,  con los aportes se pretende ampliar el abastecimiento a los hospitales Juan Bosch,  en La Vega;  Juan Pablo Pina, en San Cristóbal;  Cabral y Báez, de Santiago,   entre otros.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias