Regionales

«Un Paso por mi Familia” recorre las principales calles del municipio de San Juan de la Maguana

Los religiosos se unieron con la finalidad de que en el país se fortalezca el núcleo de la familia

San Juan, RD.- El  obispo de la diócesis de San juan, azua y Elías Piña Monseñor José Dolores Grullón Estrella, encabezó la caminata “Un Paso  por  mi Familia” en donde centenares de personas acudieron con la finalidad de reafirmar el compromiso sagrado que se tiene con la familia.

Las autoridades eclesiásticas, conjuntamente con la pastoral juvenil abogaron por que en la República Dominicana se pongan de manifiesto  políticas aplicables con las cuales se contribuya a disminuir la violencia intrafamiliar y se fortalezca la fe y el amor a dios.

La marcha denominada «Un Paso  por mi Familia» recorrió las principales calles del municipio de San Juan de la Maguana  lanzando varias consignas alusivas a la integración familiar y el apego  a que se retomen los valores y que se inculque una doctrina de paz en los hogares del mundo para que de ese modo se contribuya a frenar la violencia la cual este año ha cobrado ya casi un centenar de mujeres en la República Dominicana.

Vea también: Realizan caminata por la familia; sectores condenan feminicidios en el país

Los religiosos pertenecientes a más de cuatro religiones se unieron este domingo durante esta caminata “Un Paso  por mi Familia” con la finalidad de que en el país se fortalezca el núcleo familia.

“Un Paso por mi Familia” forma parte de las actividades que ha realizado la Iglesia Católica y otras congregaciones cristianas y evangélicas a nivel de la región a propósito del mes de la familia.

Por: Miguel Ángel Gerardo

Más noticias