Principales

Piden declinatoria caso niña Carla Massiel de SDE al DN

El proceso lleva más de un año en curso con siete aplazamientos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de los familiares de la malograda menor Carla Massiel Cabrera depositó en la secretaría general de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una solicitud para declinatoria del caso del Tribunal desde la Provincia Santo Domingo hasta el Distrito Nacional.

El jurista Plutarco Jáquez estimó que en el municipio Santo Domingo Este, donde es conocido el caso, no están dadas las condiciones para llevar el proceso.

Vea también: Tribunal aplaza por quinta vez caso asesinato Carla Massiel

Se trata de un proceso que lleva más de un año en curso con un total de siete aplazamientos.

La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio del 2015 en el sector Los García, del municipio Pedro Brand, cuando tenía nueve años de edad y su osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016 en un terreno cercano a su comunidad.

Se recuerda que la señora Liliana Santana ha sido señalada por el principal imputado del caso, Darwin Trinidad, como la persona que supuestamente le entregó el cuerpo de la niña.

Santana es hija del fallecido propietario de la finca, donde a uno 500 metros fue encontrada la osamenta de Carla Massiel, tras un año de estar desaparecida.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias