Política

Dirigentes de oposición culpan al PLD de no aprobación Ley De Partidos 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de la oposición descalificaron que se deje en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la aprobación del proyecto de Ley de Partidos Políticos que reposa en el Congreso Nacional, ya que las diferencias de los morados ponen en peligro la pieza.

Los congresistas de la oposición, como el diputado perremeísta Fausto Ruíz, enfatizaron que el PLD está acostumbrado al desastre partidario y que pretende continuar de la misma manera, aunque con esta acción se perjudique a la clase política dominicana.

Señalaron además que con la división que existe a lo interno del partido oficialista, la población debe tomar conciencia de que es necesaria la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

Esta semana los partidos de oposición acusaron a un sector del Comité Político del PLD por imponer en la Ley de Partidos la obligatoriedad de primarias con padrón abierto, por considerarlo un instrumento legal que permitiría a organizaciones proselitistas intervenir de manera directa en la elección de los candidatos de sus contrarios.

El PLD pospuso para el lunes dos de octubre el conocimiento del tema de las primarias de los partidos políticos, así como lo relacionado al padrón electoral.

Mientras, el proyecto se mantiene en discusión en el Congreso Nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias