Nacionales

Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este sábado

Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este sábado
Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este sábado

Se esperan temperaturas calurosas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este sábado aguaceros, tronadas y ráfagas de viento producto de una vaguada altura que incide sobre el país.

No obstante, indicó que las temperaturas se presentarán calurosas debido a la época del año.  Recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

Vea también: COE emite alerta verde por oleaje anormal

Detalló que  tras una onda tropical ubicada al suroeste del país, se registra un ambiente meteorológico con suficiente contenido de humedad, sumado a la inestabilidad que genera la vaguada en altura sobre la porción occidental del territorio nacional.

Pronosticó incrementos nubosos con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias: Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Elías Piña, Pedernales, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para mañana domingo, pronosticó un mayor contenido de humedad en la masa de aire como consecuencia de la llega de una nueva onda tropical y la vaguada que se ubicará sobre la porción central del territorio nacional. Por tanto, se mantendrán los aguaceros, siendo ocasionalmente fuertes acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más concentrados sobre las regiones noreste, sureste, el centro y la porción central de la zona fronteriza.

Para el inicio de la semana, dijo que se prevé la continuación de los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país. Debido a la humedad rezagada por la onda tropical y a los efectos de la vaguada en altura que permanecerá incidiendo sobre el país, en combinación con las condiciones locales propias de la geografía nacional. Estos aguaceros estarán presentes especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Más noticias