Política

Posesionan nuevos jueces en TSE

Representantes PRM en CNM no acuden a actos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron juramentados por el presidente Danilo Medina y posesionados en sus puestos por  los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), ambos actos con la ausencia de los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El presidente Medina tomó juramento a los 14 nuevos miembros del TSE y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Sin embargo, los dirigentes perremeístas Josefa castillo y José Paliza, miembros del CNM, no estuvieron presentes en el acto; ellos habían dicho que no firmaron el acta oficial sobre la elección de los nuevos honorables porque no estuvieron de acuerdo con dicha escogencia.

Vea también: Presidente Medina juramenta nuevos jueces SCJ y TSE

Luego de tomar juramento, el nuevo presidente del TSE, Román Jáquez, llamó a la sociedad a que confíe en los nuevos jueces que hoy asumieron en esa alta corte.

Mariano Rodríguez, presidente saliente del TS, pidió a los nuevos miembros continuar fortaleciendo la institucionalidad de esa dependencia.

A propósito de los cuestionamientos que se han hecho en contra de algunos de los jueces, el recién electo miembro de la SCJ,  Moisés Ferrer, instó a quienes manifiestan que tiene vinculaciones políticas con el partido de gobierno a realizar mejores investigaciones.

Quedará en manos del presidente del Poder Judicial, Mariano Germán,  posesionar  el próximo lunes a los jueces designados para ocupar las cuatro vacantes de la SCJ.

De su lado, el ex juez titular del TSE, Marino Mendoza, se despidió del cargo con varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter @marinomendoza.

«Concluida la gestión en el TSE sin crespones negros otra jornada de vida pública! Firme en mi actitud y satisfecho del deber cumplido!», precisó Mendoza.

«Deseo fervientemente el mejor de los éxitos a los nuevos jueces del TSE! que la suerte los acompañe en los desafíos que habrán de encarar! El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo al campo de batalla! Ese soy yo, un guerrero de la vida!!», añadió.

Por: Patricia Dipré

 

Más noticias