Resto del Mundo

Intensas lluvias en China deja más de 63 millones de personas afectadas

Hasta ahora hay un saldo de más de 120 personas desaparecidas

Más de 63 millones de personas en la República Popular China se encuentran afectadas por las inundaciones y los deslaves ocasionados por las intensas lluvias registradas, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja del país asiático.

La directora de la oficina de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) en Pekín, Gwendolyn Pang, lamentó la situación que además —indicó en su cuenta en Facebook— provocó un deslizamiento de tierra en la provincia suroccidental china de Sichuan, que dejó bajó los escombros más de 60 viviendas y la desaparición de más de 120 personas.

Tras conocerse este hecho «dos equipos de respuesta de emergencia de la Cruz Roja China fueron enviados rápidamente a la escena del desastre para complementar la operación de rescate por las autoridades locales. Más de 1,000 personas del sector médico, civil y militar, se movilizan«, explicó.

Mencionó que estas acciones de búsqueda y rescate se dificultan por el barro y las grandes rocas que se deslizaron por la ladera de la montaña.

Además, «la Cruz Roja China está tratando de llegar a los sobrevivientes con artículos de primera necesidad. Los productos de ayuda no alimentaria fueron enviados rápidamente desde el almacén cercano en Sichuan«.

La alerta naranja, el segundo nivel más alto, se mantiene aún por las tormentas, indicó este domingo el Observatorio Nacional de China.

Fuente: GloboVision

Más contenido por Redacción

Más noticias