Nacionales

Presidente Medina entrega escuela en El Tamarindo en SDE

Esta infraestructura albergará a 980 estudiantes, elevando así la matrícula estudiantil en Jornada Escolar Extendida a 151,382 en la provincia Santo Domingo.

Santo Domingo RD.- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina ha sumado ya a más de un millón de estudiantes a la trascendental Jornada Escolar Extendida, modalidad de gran repercusión social y económica en cada comunidad a nivel nacional, y de ese total, esta provincia cuenta con más de 150 mil alumnos distribuidos en 236 planteles, porque la meta es que ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas.

El municipio Santo Domingo Este da hoy otro paso de avance en el marco de esa voluntad política, con la entrega que hace el presidente Danilo Medina del centro educativo de nivel primario John F. Kennedy en el sector El Tamarindo. Esta infraestructura albergará a 980 estudiantes, elevando así la matrícula estudiantil en Jornada Escolar Extendida a 151,382 en la provincia Santo Domingo.

El mandatario, acompañado de la viceministra Denia Burgos, en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en manos de esta comunidad y sectores aledaños, un moderno plantel, totalmente equipado, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 72 millones de pesos.

“Con la exhortación de manos a la obra, el presidente Medina sigue haciendo historia en materia de formación desde las aulas, convencido de que la educación es el puente más eficaz para que miles de dominicanos y dominicanas puedan transitar el camino que les permita salir de la pobreza y alcanzar mejor calidad de vida”, dijo la viceministra Burgos en su discurso central del acto inaugural.

“Hoy nos toca dejar en sus manos, maestros, padres, estudiantes, esta obra pensada y construida con toda la ilusión de formar en ella los hombres y las mujeres que harán con su accionar cada día una patria más grande”, manifestó.

El plantel escolar, que se sumará a otros 63 existentes en este municipio con Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 50,825 estudiantes, dispone de 29 aulas, tres de ellas para nivel inicial; rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, cancha deportiva mixta, salón de profesores, enfermería, oficinas administrativas equipadas, entre otras facilidades.

El centro educativo fue bendecido por el sacerdote Alberto Suriel López, de la Parroquia Santa Cecilia, y la directora del plantel, María Cristina García Camilo, pronunció las palabras de bienvenida al jefe de Estado y a las personalidades invitadas al acto.

El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, pronunció un discurso en el que detalló las condiciones estructurales y las facilidades que aportará el plantel a los cientos de estudiantes de El Tamarindo y otras comunidades aledañas, mientras que la estudiante Arianny Santos Luis, de séptimo grado de Básica, agradeció en nombre de toda la comunidad educativa.

A la actividad asistieron, además, Juan Frías, gobernador provincial; la vicealcaldesa Jacinta Estévez, en representación del alcalde Alfredo Martínez; Miguelina Alcina, directora de la Regional de Educación de Santo Domingo, y los diputados Isabel de la Cruz, Adalgisa Pujols, Francisco Liranzo, Domingo Baret y Hugo Fortuna, entre otras personalidades.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias