Noticias

La inspiradora historia de la primera modelo transgénero que conquistó el mundo fashion

Hari Nef es actriz, modelo y activista. Una joven soñadora que no se conforma con los estereotipos establecidos y busca un cambio de mentalidad.

Egresada de la Universidad de Colombia con una especialización en Drama, saltó a la fama tras ser descubierta en un desfile de Hood by Air el año pasado, en la semana de la Moda de Nueva York. Poco tiempo después fue fichada como la primera modelo trans por la agencia internacional IMG Models – la misma de tops como Gigi Hadid o Kate Moss. A su vez, fue elegida por la revista Dazed and Confused uno de las cien personajes más influyentes de la moda actual.

A su lista de conquistas, ahora se suma un hito más: es la imagen de L’Oréal Paris. Una campaña donde participan figuras del cine y la música como Blake Lively y Lara Stone y tiene por lema Tu piel, tu historia. Celebrando la diversidad e integración. La mujer transgénero es representada ni más ni menos que por Hari Nef.

Con tan sólo 23 años, no pretende cambiar su sexo masculino, sino vivir su ‘verdadera’  identidad, y que el mundo acepte su condición sin prejucios ni tabúes. «Me habían dicho tantas veces que mi look era demasiado transgresor como para atraer a los grandes clientes de la moda», confesó a la revista Vogue.

Su lucha data de muchos antes, «yo era un niño judío, bajito y con sobrepeso, que vivía en los suburbios de Boston. Compraba revistas de 20 dólares, veía películas que bajaba ilegalmente de internet y que miraba las fotos de las fiestas que se hacían en Nueva York«, relató.

La inspiradora historia de la primera modelo transgénero que conquistó el mundo fashion

Se propuso convertirse en quién es hoy, la primera modelo trans en integrar la agencia más importante de la industria fashion. Con excepción de la modelo brasileña Lea T, musa de Givenchy y hoy imagen de la firma cosmética RedKen, en cuestiones identitarias, la industria ha preferido la apariencia a la realidad. Stav Starshko, pese a desfilar en pasarelas femeninas, es un hombre, Andréja Pejic se sometió al cambio de sexo hace un año, aunque saltó a la fama cuando se llamaba Andrej y se declaraba hombre.

La industria intenta abrir sus puertas alcanzando lugares poco pensados décadas atrás, incluyendo a las minorías raciales, como es el caso de Victoria´s Secret, con su nueva embajadora afroamericana Zuri Tibby, a los cuerpos XXL, de la mano de la hermosa Ashley Graham, y ahora el turno de los transgéneros.

La inspiradora historia de la primera modelo transgénero que conquistó el mundo fashion

Pero la lucha de Hari Nef, no sólo se refleja en la industria, su trabajo es activo. Desde su cuenta de Tumblr (harinef), intenta responder a las dudas que varios adolescentes le plantean sobre el tema trans «¿Para qué estoy trabajando en esto si no es para ayudar?«, se cuestiona Nef, tras comentar que intenta responder todas las dudas que le llegan a su cuenta.

Además, fue la gran protagonista de la segunda temporada de Transparent, la serie de Amazon que trata, precisamente, del proceso de cambio de género al que se somete un padre de familia.

Inconformista trata de que esta tendencia no sea un fenómeno pasajero, «independiente del sexo o el género asignado al nacer, independiente de todo, si quieres algo con toda tu fuerza –y trabajas realmente sin descanso para ello-, se puede convertir en realidad«, concluyó esperanzada.

Más contenido por Redacción

Más noticias