Resto del Mundo

Aumentan a 21 los muertos en bombardeo contra pueblo de provincia siria

Aumentan a 21 los muertos en bombardeo contra pueblo de provincia siria
Aumentan a 21 los muertos en bombardeo contra pueblo de provincia siria

Al menos 21 personas murieron hoy, entre ellas dos mujeres y tres niños, en bombardeos de aviones de combate contra la población de Kafer Nabel, en la provincia siria de Idleb, controlada en su mayor parte por facciones rebeldes e islamistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, que no precisó la nacionalidad de los aviones, los aparatos lanzaron tres ataques contra esta localidad, situada en la comarca de Maarrat al Nuuman, ciudad donde murió otra persona por ataques aéreos.

Entre los muertos por los bombardeos, que tuvieron como blanco un mercado popular, hay también un miembro del cuerpo policial de un grupo islamista.

El Observatorio indicó que hay un gran número de heridos, algunos en estado grave.

Además, otras 6 personas de la misma familia perdieron la vida en un ataque con barriles de explosivos -utilizados habitualmente por las fuerzas aéreas del régimen sirio- en la población de Al Tamanaa, en el sur de la provincia de Idleb.

La ONG indicó que cuatro de los muertos son menores de edad y los otros dos mujeres.

En la misma provincia, fueron también bombardeadas las poblaciones de Yisr al Shugur, Jan Shaijuj, Kafer Sechna, Yeish y Naquir, situadas todas ellas en el sur de la provincia de Idleb.

En esta último pueblo otra persona falleció en un ataque aéreo.

Más noticias