Noticias

Unión Farmacéutica denuncia 5% farmacias operan ilegalmente

Unión Farmacéutica denuncia 5% farmacias operan ilegalmente
Unión Farmacéutica denuncia 5% farmacias operan ilegalmente

Santo Domingo RD.- La Unión de Farmacias denunció que alrededor del 5 por ciento de las farmacias tienen problemas de autorización para operar.

La institución que agrupa a 600 farmacias a nivel nacional respaldo la denuncia de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, de que el 12 por ciento de los medicamentos están siendo falsificados.

Raúl Hernández presidente de dicha institución precisó que en términos económicos esto equivale a 30 mil millones de pesos al año.

Aseguró, que no han sido fructíferos los intentos de las autoridades por combatir los referidos actos ilícitos.

Denunció además que alrededor de 4 mil 500 establecimientos de farmacias no están avalados por el Ministerio de Salud Pública.

Hernández también hizo un llamado a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, ante las denuncias de sus socios de que las ARS exigen hasta un 10% de descuento en la facturación de los medicamentos de sus afiliados.

En ese mismo ámbito la Unión de Farmacias informó que a los pacientes de médicos que no están afiliados a una ARS se les ponen obstáculos para despacharle medicamentos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias