Noticias

Dirección de Hospital Calventi responde a denuncias sobre dificultades en el centro

Dirección de Hospital Calventi responde a denuncias de dificultades en el centro
Dirección de Hospital Calventi responde a denuncias de dificultades en el centro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, Marcelo Puello, no niega la compleja situación del centro asistencial y que en momentos carecen de medicamentos por la alta demanda de casos que recibe a diario.

Miembros del sector salud denunciaron las precariedades que presenta el Hospital Vinicio Calventi, afirmaron que éste carece de insumos y que tiene fuera de funcionamiento seis quirófanos.

El médico internista Francisco Pichardo expresó también que se han reportado varios casos de infección en las heridas de  cesáreas practicadas a pacientes, producto de la calidad del hilo usado para hacer las cirugías.

Ante estas denuncias, el director del Hospital Calventi admitió que tienen la zona de área quirúrgica del tercer nivel inactiva por remodelación, ya que la misma estaba construida de manera inadecuada y no cumplía con los estándares y normas de calidad establecidos en la actualidad.

Puello expresó además que es natural que en algún momento se acabe determinado medicamento o utensilio pero dijo que de inmediato realizan el pedido correspondiente.

A pesar de los inconvenientes, la dirección de este centro de salud sostuvo que se esfuerzan por brindar el servicio hospitalario de manera eficiente con los bajos  recursos asignados y que esperan mayor asignación de presupuesto para el año 2017.

Más noticias