Política

Danilo Medina: Sector eléctrico, tránsito y agua

Danilo Medina: Sector eléctrico, tránsito y agua
Danilo Medina: Sector eléctrico, tránsito y agua

Santo Domingo, Rep. Dom. – El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en su discurso para la toma de posesión de su segundo mandato (2016-2020) tocó varios puntos de interés para mejorar la calidad de vida de la población.

Medina prometió que trabajará en cambios duraderos y profundos. En ese sentido el Mandatario destacó la emisión de dos decretos: el traspaso de instituciones al Ministerio de Energías y Minas y la creación de única institución para tránsito. Además manifestó la importancia de un mejor manejo de los recursos de agua.

El cuatrenio del agua

El presidente declaró el periodo de gobierno 2016-2020 como el cuatrenio del agua. “Necesitamos un cambio sustancial en el manejo del agua”, dijo el Ejecutivo.

Según expresó habrá una disminución en las brechas de cobertura y se ampliará el diámetro de las redes de agua.

Unificación instituciones de energía

Medina aseguró que firmara un decretó puente en materia de energía. La Comisión Nacional de Energía pasaría al Ministerio de Energías y Minas. Quedará eliminada la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, puesto que Energías y Minas regirá todo lo concerniente al tema eléctrico.

“Cuando entre en funcionamiento la planta de Punta Catalina se aprovechará mejor la inyección de megavatios”, añadió.

Evolución en el transporte

‘Vialidad y seguridad vial’ será la ley implementada para solucionar los problemas de tránsito del país. Medina afirmó que decretará la creación de una autoridad única en el transporte. Según explicó todo estará regulado por el nuevo Instituto del Transporte.

“La mejora del transporte es una urgente necesidad; reduciremos el gasto hasta en un 30%”, declaró el Mandatario. El Gobierno promoverá las empresas de formación en el transporte. Los choferes pasarían de trabajar 16 horas al día a un horario organizado, que les permitiría compartir con su familia, según las proyecciones que tiene el Presidente para su segundo mandato.

El primer mandatario dijo: “Vamos a seguir modernizando nuestro país, uniéndolo de Norte a Sur y de Este a Oeste”. La gente no  caminará por caminos de polvo, ni pondrá su vida en peligro subiendo a un transporte colectivo precario, prometió Medina.

Más noticias