Resto del Mundo

Astros convoca a conferencia ante los reportes de Gurriel

Astros convoca a conferencia ante los reportes de Gurriel

HOUSTON (AP) — Los Astros de Houston convocaron el sábado a una conferencia de prensa ante los reportes de que el equipo firmó al agente libre cubano Yulieski Gurriel.

El club no tiene comentarios oficiales sobre la firma de Gourriel, que fue reportada en primera instancia por MLB.com. Gurriel desertó de Cuba en febrero pasado y ha sido uno de los agentes libres internacionales más codiciados.

El manager de Houston, A.J. Hinch, en Seattle en donde los Astros inician su segunda mitad de temporada, dijo que no quería comentar sobre los reportes en torno a Gurriel.

«Hasta que sea oficial, no comentaré al respecto», dijo el manager. «Diré que lo tuvimos para un entrenamiento, nos interesó. Hemos realizado toda una revisión de antecedentes y cosas así. Ahora debemos esperar a un anuncio oficial».

Gurriel fue declarado agente libre el mes pasado. Participó en Juegos Olímpicos en 2004, así como en tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. MLB.com reportó que la familia Gurriel cambió la redacción de su apellido en los últimos dos años. Durante sus participaciones previas en Juegos Olímpicos y Clásico Mundial, su apellido se escribía Gourriel.

Más noticias