Noticias

Keiko Fujimori a favor de la pena de muerte para violadores de niños

Keiko Fujimori a favor de la pena de muerte para violadores de niños

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori afirmó que, a título personal, está a favor de la pena de muerte para las personas que violen a niños menores de 7 años.

    «Esta es una opinión personal, yo lo he dicho hace años, no es una posición del partido ni de la bancada. Cada congresista podrá opinar, y votar de acuerdo a su conciencia, pero yo en lo personal pienso que una persona que viola a un niño menor de 7 años no merece vivir», declaró la candidata tras una actividad proselitista en Lima.

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), también se manifestó a favor de una decisión del Congreso de modificar la ley de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)

El Congreso aprobó el jueves la norma, que permite a los trabajadores retirar el 95,5 % de sus fondos de las AFP al cumplir 65 años, por insistencia después de que el pasado 8 de enero el presidente Humala la rechazara en primera instancia.

«Creo que esto es un paso muy importante, sobre todo para tantas personas que venían esperando esta norma», señaló antes de lamentar que el Gobierno de Ollanta Humala haya anunciado que evalúa presentar una acción de inconstitucionalidad contra esa ley.

«Lamento escuchar que este Gobierno estaría pensando en plantear una acción de inconstitucionalidad, no creemos que haya argumentos para proceder con este tipo de acción. Creo que la norma aprobada es muy positiva y esperamos que este Gobierno no tome esta decisión», indicó.

Más noticias