Regionales

Valoran en Pedernales que gobierno retome proyecto turístico suroeste

Valoran en Pedernales que gobierno retome proyecto turístico suroeste
Valoran en Pedernales que gobierno retome proyecto turístico suroeste

PEDERNALES, RD.-  Las autoridades y parte de  la sociedad civil de esta provincia se mostraron optimistas ante el discurso del presidente Danilo Medina, quien este sábado durante su rendición de cuentas se refirió a esta localidad específicamente, donde iniciarán próximamente construcciones en beneficio del desarrollo del turismo.

El senador oficialista Dionis Sánchez se mostró muy emotivo en una intervención en un acto político, donde la emoción de ver su pueblo crecer, lo llevó a darse por el pecho con mucho entusiasmo.

Otras autoridades, como el gobernador Cruz Adán Heredia, y el vicepresidente de la Sala Capitular de la Alcaldía, Pedro Heredia, sienten confianza en las palabras del Poder Ejecutivo.

Además de valorar el discurso, también dijeron esperar que el presidente Medina, venga lo más pronto posible a dar el primer picazo para reducir la miseria que existe en el pueblo. Al respecto se pronunciaron el exsenador Antonio Feliz Pérez, y el miembro del sindicato camioneros, Pedro Ramírez.

Tras la decisión del Tribunal Superior de Tierras que ratificó una sentencia de agosto del 2014 que declaró nulo los títulos de propiedad de Bahía de Las Águilas el Gobierno retomará los proyectos de desarrollo en Pedernales. En su discurso de rendición de cuentas, Medina dijo que el fraude inmobiliario representó, durante 17 años, una retranca para el tan esperado desarrollo del sur profundo.

En su alocución a todo el país, el mandatario peledeísta destacó el sostenido crecimiento económico y de cómo impacta los niveles de pobreza de los dominicanos.

Más noticias