Regionales

Gobierno entrega 1,200 quintales de abono a 110 productores de café de Pedernales

Pedernales RD.– Unos 110 productores de los asentamientos campesinos Mencía, Aguas Negras, Las Mercedes y La Altagracia recibieron mil 200 quintales de abono para fertilizar sus cultivos y poder enfrentar con éxito la enfermedad de la Roya.

La entrega fue realizada por una comisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cumpliendo la promesa del presidente Danilo Medina a directivos de la Cooperativa de Caficultores Las Tres Hermanas, durante una Visita Sorpresa.

La iniciativa beneficia a productores que trabajan 2 mil 200 tareas de tierra.

Victoriano Samboy, presidente de la Cooperativa, junto a decenas de parceleros presentes, resaltó la importancia de las Visitas Sorpresa.

“Las Visitas Sorpresa del señor Presidente de la República siempre dan esperanza y aliento a los productores” afirmó Samboy, quien además indicó que en estos momentos están embarcados en la siembra de plantas resistentes a la Roya y en cultivar nuevas parcelas.

Miguel Tavárez, encargado de Producción del IAD, en representación del director general Emilio Toribio Olivo, llamó a los agricultores a seguir trabajando para el desarrollo productivo de la provincia e indicó que esta es una primera entrega, de 2 mil 500 quintales de abono que les prometió el Jefe de Estado.

“Hoy estamos haciendo realidad la promesa hecha por el Presidente con la entrega de esta primera partida de mil 200 quintales de abono, esperando que se relance la producción en esta provincia y puedan aprovechar de manera formal la actividad productiva” resaltó Miguel Tavárez.

La comisión estuvo conformada además por el gerente y subgerente del IAD en Barahona, Dennis Pérez e Israel Ferreras, así como los encargados de Desarrollo Social y Mercadeo, Manuel Pinales y Tirso Pimentel. Estuvieron presentes también personalidades de la comunidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias