Noticias

OPRET aclara no ha aumentado pasajes ni tarjeta del Metro

OPRET aclara no ha aumentado pasajes ni tarjeta del Metro
OPRET aclara no ha aumentado pasajes ni tarjeta del Metro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Usuarios del Metro de Santo Domingo califican como un abuso el aumento a 200 pesos de la tarjeta para ese servicio. Sin embargo, el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  Leonel Carrasco, aclaró que no han incrementado la tarjeta ni el precio del pasaje, solo han implementado mayores controles.

La Opret dispuso de 700 mil nuevas tarjetas, las cuales están a la venta a 200 pesos, desde el pasado sábado. Carrasco consideró que el aumento de un 50% es para “disciplinar” al usuario. Anteriormente, obtener una tarjeta PVC costaba RD$100, es decir, RD$60 por el plástico y dos boletos de 20 pesos cada uno. Ahora, el usuario está obligado a pagar el equivalente a siete viajes. Quienes antes de la medida hayan adquirido tarjetas, no tienen que comprar las nuevas.

El precio por viaje seguirá a RD$20. También están a la venta las tarjetas de cartón (desechables), cuyo boleto de ida cuesta RD$35 mientras la ida y vuelta RD$55. Ante el aumento por costo de adquisición, los usuarios manifestaron su inconformidad.

Con colaboración: elCaribe

Más noticias