Consejo Regional de Desarrollo defiende carretera Cotuí-San Francisco-Río San Juan - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Consejo Regional de Desarrollo defiende carretera Cotuí-San Francisco-Río San Juan

Consejo Regional de Desarrollo defiende carretera Cotuí-San Francisco-Río San Juan

El Consejo Regional de Desarrollo llamó a no politizar la construcción de la carretera Cotuí-San Francisco-Río San Juan que ejecuta el gobierno, porque es una obra que forma parte del eje vial del desarrollo del Nordeste.

La entidad indicó que esta carretera forma parte de la planificación estratégica de las fuerzas productivas, como de la solidificación comercial y ecoturística de la zona.

Asimismo, explicó que el único tramo nuevo de la referida carretera lo constituyen unos 7 kilómetros que comunican el tramo existente con la sección de Palmarito, municipio de Río San Juan, el cual corresponde a la ampliación de un callejón antiguo que, desde muchas décadas, ha servido de comunicación con San Francisco de Macorís.

De su lado, diferentes medios locales reportaron este sábado que la Fundación Loma Quita Espuela, de San Francisco de Macorís dijo que la carretera que se construye desde el río Boba hasta Los Palmaritos hasta Río San Juan, Nagua, no afecta a la Reserva Científica.

Asimismo, señalan que la entidad expresó que los trabajos de construcción que se realizan desde el Río Boba hasta los Palmaritos, están fuera de la demarcación de la Reserva Científica, a unos 7 de kilómetros de Loma Quita Espuela, razón por cual no la impacta para nada.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJuramentan 83 extranjeros que optaron por nacionalidad dominicana
SiguienteBoxeo: excampeona mundial Dahiana Santana reaparecerá ante Diana García en Haina