Huracán “Patricia” alcanza categoría cinco mientras se acerca a México - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Huracán “Patricia” alcanza categoría cinco mientras se acerca a México

La categoría del huracán Patricia, que se está aproximando a la costa del Pacífico de México, ha sido elevada a 5 (la máxima). Según The Wheather Channel, la tormenta "extremadamente peligrosa" conlleva vientos de 240-260 kilómetros por hora.

En México se ha emitido una alerta roja por el poderoso huracán Patricia, de categoría 5, que azotará la costa del Pacífico de ese país con olas de hasta 8 metros en algunos estados, informa Sky Alert Storm. El suceso ya ha sido calificado como "extremadamente peligroso" por The Weather Channel y "potencialmente catastrófico" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El principal impacto lo sufrirán los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco, debido a las fuertes precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los vientos pueden alcanzar ráfagas de 240-260 kilómetros por hora y olas de 3 a 4 metros en Michoacán, Colima y Jalisco. En estos dos últimos estados el oleaje podría aumentar incluso a 8 metros.

En los estados amenazados por el desastre, las fuerzas de defensa civil hasta el momento ya han preparado refugios temporales para 258.000 personas. Además, la Protección Civil de México ya ha comenzado la evacuación de 50.000 personas de los estados costeros de Jalisco, Nayarit y Colima.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVinicio Castillo asegura con aprobación Ley Orgánica PN no resuelve crisis en la institución
SiguienteUn mono reveló a las fuerzas mexicanas el paradero de “El Chapo”