Noticias

Jefe PN rechaza SIP sobre clima inseguridad periodistas RD

Santo Domingo, RD.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, consideró como aislados los casos de violencia contra periodistas dominicanos.

Las declaraciones del jefe policial se producen  a propósito de la preocupación de la Sociedad Interamericana de Prensa por el clima de inseguridad para periodistas dominicanos.

Castro Castillo dijo que los hechos de violencia registrados  contra periodistas son productos de la violencia común que se expresa en el país.

“Son casos que han sucedido, pero la Policía Nacional ha dado respuestas en el menor tiempo posible. Han sido hechos que son prácticamente aislados uno de otro, no una persecución contra la clase periodística”, sostuvo la máxima autoridad de la Policía.

Precisó que los casos de los periodistas Marino Zapete, Selina Suriel y el asesinado Blas Olivo, dos ellos fueron resueltos  y otro se investiga.

En su informe la Sociedad Interamericana de Prensa reclamó el esclarecimiento del periodista Blas Olivo, cuyos familiares han expresado sus dudas al organismo, sobre los resultados de las investigaciones.

Por otro lado, el jefe de la Policía se pronunció sobre el hallazgo de una mujer quemada en la avenida Núñez de Cáceres esquina 27 Febrero y dijo que el caso está bajo las investigaciones pertinentes en este tipo de hechos.

Más noticias