Política

Senado no interpelará a director de Aduanas

Santo Domingo RD.– El Senado aprobó este miércoles el archivo definitivo de la resolución que solicitaba la interpelación del director General de Aduanas, Fernando Fernández, quien acusó a los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charles Mariottis, de vender el proyecto general de Aduanas a los empresarios.

La Comisión de Justicia, había rendido un informe favorable y sería conocida hoy su aprobación o rechazo, pero Pared Pérez, tomó un turno donde explicó todos los pasos que dio a fin de que se aclara la acusación de que fue víctima junto a Mariottis.

El archivo definitivo de la resolución fue aprobada a unanimidad por los senadores.

En tanto, Pared Pérez, explicó que sometió la iniciativa junto a Mariotti, motivada porque el 27 de mayo, leyó en el periódico El Caribe, que se hizo eco de las declaraciones del director de Aduanas, que expresaba que ambos vendieron el proyecto de Aduanas.

Además, expresó que tras leer la información, visitaron al presidente de la República, iniciaron acciones en diversos escenarios, como el Senado, Procuraduría General de la República y en el PLD, donde presentaron la resolución para interpelar a Fernando Fernández, para que en este acudiera al hemiciclo y documentara su denuncia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias