Política

Gobierno lanzará campaña mundial para dar resultados reales del Plan Regularización

Santo Domingo, RD.- El canciller Andrés Navarro se reunió este martes en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, donde acordaron lanzar una campaña estratégica comunicacional a nivel internacional para dar a conocer los resultados reales obtenidos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, esto debido a las polémicas internacionales que se ha desatado tras la expiración del proceso migratorio.

El ministro de Relaciones Exteriores llamó a todos los sectores de la vida nacional a unirse a esta iniciativa para contrarrestar las informaciones distorsionadas que circulan a nivel internacional.

En la reunión binacional que se efectuará hoy en Haití las autoridades dominicanas entregarán a las de ese país los datos reales del plan, según informó Navarro.

Tras vencer el plazo de Regularización varios sectores de la comunidad internacional han reaccionado de manera abrupta en contra de las repatriaciones.

Ayer precisamente el alcalde de Nueva York llamó a boicotear el turismo dominicano en  defensa de las deportaciones de haitianos, como forma de promocionar el Gobierno de la República Dominicana.

Anteriormente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se había pronunciado en contras de las repatriaciones a los hijos de haitianos nacidos en el país.

En una reunión que se realizó a puertas cerradas en el Palacio Nacional próximo a las 10:00 de la mañana el Gobierno comenzó a desarrollar un plan estratégico para dilucidar las cifras reales y evitar que se sigan tejiendo especulaciones en ese sentido.

La mesa conversatoria contó, además, con la participación de Ramón Tejada Holguín, director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, José Ramón Peralta, ministro de la Presidencia y el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

 

Por Nairoby Valdez y Cornelia Mota

 

 

 

 

Más noticias