Noticias

Interior y Policía recomienda a extranjeros salir a las calles con documentos

Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, llamó a los ciudadanos extranjeros a transitar por las calles con su debida documentación, ya que, un grupo especializado estará inspeccionando para proceder a las repatriaciones a su país de origen a las personas que no se hayan acogido al Plan Nacional de Regularización.

El director Migración mayor general Rubén Darío Paulino Sem, precisó que estarán trabajando en las diferentes vías del país con lectores biométricos en los vehículos para poder identificar a los ciudadanos que se encuentren de manera ilegal en territorio nacional.

“A partir de esta noche, esos documentos se convertirán en su arma de reglamento”, manifestó el mayor general Rubén Paulino Sem, luego de una reunión en el Palacio de la Policía con los altos mandos militares y policiales.

Según Paulino Sem, el objetivo de la reunión era que la Dirección de Migración instruyera sobre los movimientos a seguir para cuando venzan las inscripciones.

Señaló que la labor que realizaría la Policía Nacional va a consistir en dar apoyo a nivel nacional para inspeccionar que no produzcan incidentes y mantener el orden público.

Se recuerda que el  plazo del proceso de  inscripción vence hoy a las 7:00 de la noche, pero se trabajará con todo el que se encuentre en la fila.

Más noticias