Noticias

Dejan fuera de orden al diputado Julio Encarnación; apagan micrófono

Santo Domingo, RD,- El diputado Julio Encarnación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue dejado fuera de orden a petición de la presidenta de la Asamblea Nacional de Revisión, Cristina Lizardo, y aprobado por los demás asambleístas por no acatar la decisión de los reglamentos acotados en la sesión de este viernes.

Encarnación no paraba de hablar mientras la también presidenta del Senado le decía que debía acogerse a los reglamentos de la sesión, pero éste decía que era su turno y debían dejarlo continuar, y que lo que estaba pronunciando sí estaba dentro de dichos estatutos.

«Honorable asambleísta si su inteción es boicotear la sesión no lo va a lograr», dijo Lizardo al diputado que se mostró airado en su alocución.

«Usted es una seguidora patólógica de la reelección. Esto es una violación de procedimientos», dijo enfáticamente Encarnación en momentos que Lizardo disponía la orden del cierre de su micrófono.

Pese a que el micrófono del legislador por la provincia de Santo Domingo fue apagado éste continuó hablando sin importarle que nadie lo estaba escuchando.

La apertura de la Asamblea fue justo a tiempo a las 10:15 de la mañana para aprobar en segunda lectura la reforma al artículo 124 de la Carta Magna.

Cabe destacar que esta sesión no asistió el diputado del Distrito Nacional Víctor (Ito) Bisonó, debidoa que tuvo que viajar a Filadelfia, Estados Unidos, a la graduación de uno de sus hijos.

 

 

 

Más noticias