Noticias

Condenados a cuatro años adolescentes implicados en asesinato de Mónica Spear

El Tribunal 1º de control de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Carabobo sentenció a cuatro años de prisión y seis meses a dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes admitieron su responsabilidad en el asesinato de la actriz Mónica Spear (29) y su esposo Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 6 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello-Valencia.

El fiscal 24 de Carabobo con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra el joven de 17 años por ser coautor del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años (la hija de Spear y Berry), asociación para delinquir y robo agravado.

El Ministerio Público ratificó la acusación contra el adolescente de 15 años por el delito de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir. Los jóvenes permanecerán recluidos en el Centro de Internamiento Alberto Ravel en Naguanagua.

Cabe destacar que la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) establece como pena máxima para los jóvenes que no han alcanzado la mayoría de edad y que han incurrido en delitos graves cinco años de prisión.

Por este doble homicidio fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21); mientras que en etapa de juicio se encuentran Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39).

El citado día, Spear regresaba de viaje con su pareja e hija, y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un desperfecto mecánico cerca de la población de El Cambur.

Minutos después llegó una grúa al lugar a auxiliar a la familia, pero fueron interceptados por varios hombres que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la joven pareja y heridas a la niña de 5 años de edad.

Más noticias