Resto del Mundo

Andy Murray, número cuatro del mundo, abre este viernes ante Tomas Berdych

Miami. Etapa de definición en el Masters 1000 de Miami. Andy Murray, N°4 del mundo, abre este viernes ante Tomas Berdych (9°) en busca de la final de Key Biscayne. Más tarde, Novak Djokovic (1°) se enfrenta a John Isner (24°). Por ESPN/HD y ESPN Play.

El escocés llega en una semana especial, en la que logró meterse en el club de las 500 victorias. Será su vigésima segunda semifinal de Masters 1000, quinta en Miami. Un dato positivo para él, que deja en claro su buen momento: en Indian Wells, hace unos días, había logrado meterse entre los cuartos de un M1000 por primera vez en dos años.

Enfrente tendrá a Berdych, con quien está debado en el historial por 5-6 aunque se quedó con el último partido, este año, en semis del Abierto de Australia. En el camino a las semis Murray dejó en el camino a Dominic Thiem, Kevin Anderson, Santiago Giraldo y Donald Young. El británico va en busca de su tercera final en este evento, con el antecedente de haber sido campeón en 2012.

Por su parte, el checo llega bien arriba, con éxitos ante Juan Mónaco, Gael Monfils, Bernard Tomic y Hyeon Chung, dueño de una de las historias especiales en Miami. Jugará su 17ª semis de Masters 1000, con el objetivo de clasificarse a su cuarta final en torneo de este rango tras Madrid 2012, Miami 2010 y París 2005.

Más tarde, Djokovic saldrá a medirse ante Isner en la segunda semifinal. El serbio no pudo escapalarle a la irregularidad en toda la semana, pero, de todas maneras, pudo sortear todos los obstáculos: David Ferrer, Alexander Dolgopolov, Martin Klizan y Steve Darcis.

En el historial, el N°1 del mundo se impone por 6-2, pero con el cuidado de que el par de triunfos de Isner se dio en territorio estadounidense (Cincinnati 2013 e Indian Wells 2012), donde su juego crece.

Djokovic, defensor del título y ganador de cuatro coronas en Miami, va en busca de la quinta final en este evento y con el doble desafío de ser el primero en ganar en tres ocasiones Indian Wells y Key Biscayne en semanas consecutivas.

Por su parte, Isner llega con el anímico bien arriba tras eliminar a dos Top 10 de manera consecutiva, con sus triunfos ante Kei Nishikori y Milos Raonic. Además supo vencer a Grigor Dimitrov, noveno favorito, y Andrey Rublev, actual N°1 en juniors.

El estadounidense, cabe destacar, arriba a las semis sin ceder su servicio, con apenas cinco puntos de quiebre en contra en 48 turnos de saque. Tampoco recibió breaks en dobles (23-23), jugando junto a Sam Querrey, hasta caer ante los hermanos Bob y Mike Bryan en semifinales.

Isner, vale decir, jugará semis en Miami por primera vez en su carrera y por séptima ocasión en Masters 1000. Irá en busca de su tercera final en eventos de este rango, tras Indian Wells 2012 y Cincinnati 2013. Justamente en ambos torneos eliminó a Djokovic en el camino a la definición.

Más noticias