Noticias

Ejército RD devolvió más de 8,000 indocumentados haitianos en última semana

Dajabón.- Miembros del Décimo Batallón de Infantería del Ejército dominicano con asiento en esta ciudad, devolvieron este lunes 300 haitianos indocumentados, completando así la cifra de 8,200 que fueron detenidos en la última semana.

La cifra fue dada a conocer por el coronel Madé Guerrero, comandante de la base militar, quien dijo que en la actividad de aprensión de los extranjeros, participaron varias patrullas motorizadas, en camionetas, camiones, y guaguas acompañados de los inspectores de Migración.

Los detenidos, forman parte de grupos de más de 800, que cada uno de estos días han intentado ingresar a territorio dominicano, por carreteras, montes y el mar.

Las detenciones fueron realizadas por los militares en la comunidades, Santa María, Copey y Matas de Santa Cruz en la provincia Montecristi, mientras que en Dajabón, detuvieron en Loma de Cabera, Santiago de la Cruz, Corral Grande, Don Miguel, Los Miches, La Vigía y otros pueblos y comunidades fronterizas.

El comandante del Décimo Batallón informó que las detenciones continúan de día y de noche, ya que miles de haitianos que fueron a pasar las navidades y el año nuevo junto a sus familias en su país, están de regreso hacia la República Dominicana.

La citada cifra solo corresponde a los devueltos por el Ejército Dominicano, no obstante, Cesfront realizó una actividad casi similar y las autoridades de Migración por su lado.

 

Más noticias