Noticias

Apresan hombre con 20 haitianos en jeepeta eran traídos a Santiago

Miembros del Ejército dominicano, apresaron a un hombre en la comunidad los Conucos de Montecristi, que intentó transportar hasta Santiago 20 haitianos en una jeepeta de manera ilegal.

El detenido fue identificado como, Jesús Antonio Rodríguez, quien junto a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, movilizó a estos ilegales extranjeros en una jipeta Toyota High Lander.

Dicho vehículo, al presentar un perfil sospechoso, fue detenido y requisado por miembros del Ejército próximo al chequeo de Copey, encontrándose a los 20 haitianos ilegales, al chofer y su acompañante, un adolescente de 16 años.

El Ejército de la Republica Dominicana, entrego a los 20 haitianos indocumentados a la Dirección de Migración en Dajabón y el vehículo que transportaba a los indocumentados fue enviado a las autoridades correspondientes.

El chofer, acusado de violar la ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, fue enviado a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Montecristi.

“Estoy reforzando las labores de inteligencia y seguridad para que los miembros del Ejercito estén alerta ante este tipo de modalidad en el trasiego de ilegales haitianos” afirmo el Jefe del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz.

En las últimas semanas miembros del Ejército han reforzado sus labores permitiendo lograr más efectividad en las operaciones que se despliegan por todo lo largo y ancho de la frontera dominico-haitiana.

Más noticias