Noticias

Fiscal DN dice exnuncio debe ser juzgado en RD

Santo Domingo.-  La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aunque valora la decisión del papa Francisco de disponer arresto domiciliario del exnuncio apostólico Wesolowski, considera que lo justo para las víctimas y la sociedad dominicana, es que el Estado Vaticano renuncie al privilegio de jurisdicción que establece la Convención de Viena y que el juicio se ejecute en la República Dominicana.

Berenice Reynoso afirmó que hasta el momento, nadie ha planteado cómo se van a resarcir los daños ocasionados a los cuatro adolescentes que durante más de tres años fueron abusados sexualmente por el exembajador de la Santa Sede.

La Fiscal del Distrito Nacional al ser entrevistada en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe dijo que incremento de un 25 por ciento al salario de los fiscales anunciado por la procuraduría no es significativo.

En cuanto al archivo definitivo del expediente que pesaba contra el exministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa, la magistrada manifestó que la Justicia tiene que avanzar hasta lograr una mayor independencia.

Yeni Berenice Reynoso deploró que se siga gestionando la justicia en libros y cajas por la falta de recursos tecnológicos.

 

Más noticias