Noticias

Prisión contra 6 colaboradores en el caso del albergue La Gran Familia en México

Ordenan prisión preventiva a imputado por contrabando de medicamentos
Ordenan prisión preventiva a imputado por contrabando de medicamentos

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que se emitió orden de prisión contra seis personas implicadas en el caso de maltratos y abusos a los internos del albergue La Gran Familia en Michoacán, con lo que se inició su enjuiciamiento por diversos delitos.

La PGR indicó en un comunicado que después de estudiar los elementos aportados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), el juez Cuarto de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco dispuso la medida contra los sospechosos.

Se trata de Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia.

A todos ellos se los acusa de «delincuencia organizada bajo la hipótesis de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y tráfico de personas».

Asimismo, enfrentan cargos específicos de «privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de 48 víctimas y tráfico de personas con fines de mendicidad forzosa, en la modalidad de explotación agravada de la mendicidad ajena, bajo la hipótesis de trabajo o servicios forzados».

El titular de la PGR, Jesús Murillo, anunció el lunes que la institución había decidido proceder contra los seis individuos, vinculados con el albergue intervenido el 15 de julio por fuerzas federales a raíz de las denuncias sobre privación de la libertad, abusos sexuales y maltratos cometidos en ese centro.

Murillo indicó además que la PGR determinó la «inimputabilidad» de la fundadora del albergue, Rosa del Carmen Verduzco, conocida como «Mamá Rosa», por el deterioro físico y mental revelado por los exámenes que le fueron practicados.

Más noticias