Noticias

Vaguada sobre Canal del Viento aumentará nubosidad pero se mantiene sequía estacional

Pocas lluvias en inicio de semana laboral
Local de Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada que se ubica sobre el Canal del Viento, estará incrementando la nubosidad a medida que se acerque al territorio nacional, para provocar chubascos dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente en horas de la tarde y noche de este lunes hacia las regiones, noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza. Así lo explicó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet también recuerda a la población que el período de sequía estacional y, por tanto, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Agregó que para mañana martes y el miércoles continuarán incrementándose las precipitaciones a medida que la vaguada se desplace hacia el este/sureste sobre el territorio nacional, provocando aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera central y zona fronteriza.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublados ocasionales con chubascos dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas al final de la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas al final de la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 22ºC

Resumen. Vaguada sobre el canal del viento. Chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde y noche.

 

Más noticias