Noticias

Se esperan lluvias aisladas y se mantiene sequía en el país

Onamet lunes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lluvias débiles y aisladas estarán concentradas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la porción central de la zona fronteriza, así como aisladas ráfagas de viento, pronosticó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Indicó que esto se deberá a que las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada localizada en la madrugada de hoy sobre la porción norte del país, además el aporte de humedad que genera el viento del este/noreste sobre el territorio nacional.

Meteorología añadió que desde mañana vuelven a disminuir las lluvias y solo se prevé la ocurrencia de lluvias aisladas y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables debido a la época del año, siendo frescas en zonas de montañas, explicó.

La Onamet recordó a la población que estamos en el período de sequía estacional, por lo que mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado con lluvias dispersas en la tarde y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC a 30ºC y mínima estará entre los 20ºC y 22ºC.

Resumen. Vaguada provocará lluvias aisladas… Temperaturas agradables.

 

Más noticias