Noticias

Presidente Medina encabeza desfile militar por la Independencia

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la celebración del  desfile militar en conmemoración al 170 aniversario de la Independencia de la República.Centenares de dominicanos se dieron cita a la avenida George Washington de esta capital para presenciar el desfile militar donde fueron testigos de los avances de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El tradicional desfile, organizado por el Ministerio de Defensa, forma parte de los actos  encabezados por el presidente Danilo Medina para conmemorar la gesta del 27 de Febrero de 1844.

El evento inició a las 5:00 de la tarde, con la llegada del presidente de la República Danilo Medina, quien estuvo acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el Ministro de  Defensa, Sigfrido Pared Pérez, así como  los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, entre otros funcionarios e invitados especiales,
El jefe de Estado otorgó el permiso correspondiente al mayor general del Ejército Nacional, Geraldo de los Santos Mora, para que procediera a dar inicio al  acto.

De inmediato, se produjo una salva de 21 cañonazos a cargo del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, dirigida por el general de brigada Braulio Alcántara López, seguido de la entonación del Himno Nacional.

También se hizo la presentación del “Trabuco” utilizado por Matías Ramón Mella, el 27 de Febrero del 1844, para dar inicio a la liberación de la República Dominicana frente al dominio que durante 22 años mantuvieron los haitianos sobre el país. Entre las instituciones que desfilaron por la George Washington figuraron el Batallón de Cazadores y los Guaraguaos del Ejército Nacional y diversas unidades especializadas de la Armada.

Además fueron exhibidos diversos equipos militares de los distintos cuerpos especiales, incluyendo los aviones Súper Tucano y las Fuerzas de Tareas Conjuntas.

También unidades del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, el Servicio Militar Voluntario y las Unidades Motorizadas de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

En el evento estuvieron presentes los embajadores de Estados Unidos y Venezuela, James “Wally” Brewster y Alberto Castellar, respectivamente.
Ambos diplomáticos fueron sentados al lado del intérprete de la Presidencia, Robert McCollum, pero no cruzaron palabras.

El desfile militar culminó a las 6:30 de la tarde.

Se encuentra estable tras sufrir desmayo en desfile

El locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda sufrió un desmayo mientras narraba el desfile militar. El también general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FAD), fue llevado de inmediato en ambulancia al hospital de Las Fuerzas Armadas. La directora del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Mayra Duval, dijo que Cepeda y Cepeda se encuentra estable y que su desmayo se debió a problemas digestivos, por lo que se mantiene en observación.

Más noticias