Noticias

Pensión de RD$75 mil para Mundito Espinal

El presidente Danilo Medina otorgó, mediante decreto, una pensión especial de 75 mil pesos mensuales al periodista Rafael Edmundo Espinal Hernández (Mundito) en reconocimiento a su labor en el Día del Cronista del Arte.

La pensión no podrá ser disfrutada si la persona beneficiada ya está  pensionada por el Estado o se puede optar por escoger la que más le convenga, señalan los artículos uno y dos del decreto 20-14, a través del cual se concedió la gracia.

De igual modo, en su artículo tres establece que el monto será pagado con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado y la misma será ejecutada por la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, a cargo del Estado, del Ministerio de Hacienda dentro de un plazo de tres meses a partir de esta fecha.

Aunque fue dado a conocer este miércoles , el decreto con la pensión fue firmado el seis de este mes.

Mientras que con el decreto 16-14, el jefe de Estado otorgó una pensión de 25 mil pesos a otros seis miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Los beneficiados son Andrés Arias Castillo, Héctor Alfieri Páez Paniccia, Simencio José Medina García, Ana Silvia Mercedes Cepeda García, Ramón Bienvenido Olivier Martínez y Miguel Abreu Hernández.

 

Más noticias