Noticias

ADN niega sea su culpa Merca Santo Domingo no funcione a total capacidad

Merca Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Andrés Navarro, negó este martes que sea responsabilidad de ese cabildo que el Merca Santo Domingo no esté funcionando a plena capacidad, como aseguró el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

Rodríguez explicó ayer que retrasos en el cabildo del Distrito Nacional para asignar los puestos a comerciantes de los mercados de Villa Consuelo, Villas Agrícolas y Cristo Rey serían la causa de la demora en la entrada en funcionamiento a total capacidad del referido establecimiento.

Esta versión es rechazada por Navarro, quien se mostró sorprendido por esas declaraciones y dijo que justamente es el Ministerio de Agricultura el que no les ha entregado los mercados de Villas Agrícolas y Cristo Rey.

Indicó que el único mercado que el Ayuntamiento del Distrito tiene en su poder es el de Villa Consuelo porque fue construido por la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con fondos europeos. Dijo que el mismo estará operando a finales de este mes porque este viernes está previsto que el Consejo de Regidores apruebe los contratos para los comerciantes de Villa Consuelo.

Navarro sentenció además que el hecho de que estos tres mercados no estén funcionando no es excusa para que el Merca Santo Domingo no este trabajando a total capacidad ya que puede éste puede suplir a otros mercados como el de la avenida Duarte y el de la Mella.

Más noticias