Noticias

Gasolineros protestan frente a Industria y Comercio

Redes Sociales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de representantes de detallistas de combustibles y sus empleados protestaron este martes frente al Ministerio de Industria y Comercio, en reclamo por los altos precios de los carburantes.

Los manifestantes protestaron por una hora frente al referido recinto pero no se pudieron reunir con el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, como demandaban.

Demandaron transparencia en el manejo del precio de los combustibles y alegaron que el consumidor final está siendo perjudicado por las constantes alzas en ese sentido.

Un fuerte dispositivo policial y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fue apostado en torno al Ministerio de Industria y comercio.

Desde allí, los protestantes marcharon hacia el Palacio Nacional. Pero en las inmediaciones de Palacio la seguridad era mayor y fueron frenados en la avenida Delgado, desde donde no pudieron avanzar. Luego, una comisión de 10 integrantes fue recibida por el ministro Henry Molina, quine les dejó con la promesa de que sus peticiones serán tramitadas al presidente Danilo Medina.

Esta manifestación dejó como resultado un paro de 8 horas en el servicio de combustibles en las estaciones afiliadas a Anadegas. Las demás estaciones operaron con normalidad.

 

 

Más noticias