Noticias

Fiscalía de Santiago a la espera del fallo sobre hijos de ex funcionarios peledeístas

Fiscal Santiago recibe a investigadores EEUU interesados en tráfico de armas
Fiscal Santiago recibe a investigadores EEUU interesados en tráfico de armas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será la próxima semana cuando la Justicia de Santiago dé a conocer el fallo sobre los seis hijos de ex funcionarios peledeístas acusados de cometer un fraude por más de 100 millones de pesos en el 2010.

Dentro de los involucrados en el fraude se menciona a Jorge Moronta, Adalberto Rosa Rosario, hijo del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Adalberto Rosa, José Ignacio Zapata, Miguel Ángel de Jesús Lázala Cabrera, Gerald Pérez Peña y Santiago Felipe.

Alegadamente, el grupo aceptaba dinero en efectivo a cambio de no revisar los furgones que traían al país, a lo que se agregaba la entrada de armas de fuego y dinero en efectivo.

En este sentido, Luisa Liranzo, fiscal de Santiago, explicó este miércoles que el Ministerio Público presentó la acusación y la defendió en la audiencia preliminar y dijo que están a la espera del fallo que el tribunal se reservó para la semana próxima.

Además, Liranzo calificó como preocupante el incremento de casos de drogas y la posible despenalización de los estupefacientes propuesta por algunos sectores, y advirtió perseguirá a cualquiera que se confabule aunque sea del propio Ministerio Público.

Al ser entrevistada en el programa televisivo Enfoque Matinal, la fiscal de Santiago se mostró preocupada son los delitos en los que se ven envueltos los menores de edad y la violación de derechos a personas vulnerables.

 

Más noticias