Noticias

Comunitarios destruyen emergencia de hospital en reclamo de ambulancia

Desorden en Pedro Brand

Un incidente ocurrido en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, provocó un caos total en la vía y el destrozo de la sala de emergencia del centro asistencial.

Más de cien protestantes ocuparon el centro de la vía a la espera de que las autoridades de Salud Pública dieran respuesta por las muertes de varias personas en la emergencia de dicho establecimiento, ocasionadas según ellos por la falta de una ambulancia.

Después de dialogar por más de una hora con oficiales de la Policía y con un contingente militar de más de 50 miembros del Ejército que fueron enviados desde la Primera Brigada del Ejército Nacional, los revoltosos decidieron replegarse al interior de del hospital público. Ya en el interior del centro de salud, se enfrascaron en una lucha con soldados del Ejército, que no pudieron impedir la rotura del mobiliario, tales como camillas, computadoras y los cristales de las puertas interiores.

Los soldados corrían por los pasillos al igual que los intrusos.

Cerca del medio día, el Dr. Cruz Jiminián se presentó al lugar y llevó una ambulancia como donación para resolver el problema.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, se comprometió a donar dos ambulancias más.

Autor: Franklin Guerrero

 

Más noticias