Noticias

Milagros Ortiz: damas le faltaron al respeto a Danilo

Milagros Ortiz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex vice-presidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, consideró este miércoles como una falta de respeto la interrupción al presidente Danilo Medina, en la XII Conferencia Regional Sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, mientras disertaba. Ortiz Bosch asegura que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad de los hijos de extranjeros nacidos en el país adolece de fallas.

La dirigente y veterana política afirmó que la interrupción al mandatario con el grito “Todas somos Haití!!” Es parte de la consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional, que a su consideración traerá repercusiones internacionales.

Entrevistada en el programa Enfoque Matinal, la dirigente perredeista dijo que en el país nunca ha habido actitud de resolver el problema en cuestión con la vecina nación.

En otro orden, Ortiz Bosch sostuvo que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, trabaja a favor del oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y del ex presidente Leonel Fernández.

Agregó que el PLD tiene tres períodos consecutivos en el poder, con menos votos que el PRD, debido a que amplían sus influencias, contrario a lo que hace Miguel Vargas.

Milagros Ortiz Bosch, se refirió al sistema educativo nacional y sugirió cambiar los esquemas viejos y tecnificar el nivel medio.

Así mismo, consideró que el presupuesto educativo debe revisarse y actualizarlo a las circunstancias.

Autor: Maricela Portorreal

 

Más noticias