Noticias

Doce muertos en accidente de autobús en una carretera del centro de México

México.- Doce personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy al volcar un autobús de pasajeros cuando circulaba por una carretera del central Estado de México, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El accidente se registró alrededor de las 06.45 hora local (11.45 GMT) en la carretera que conecta el municipio de Naucalpan con Toluca, la capital del Estado de México, a la altura de la colonia San Francisco Chimalpa.

«Hasta el momento tenemos 12 personas fallecidas», entre las cuales hay ocho hombres, tres mujeres y un menor de edad, cuyas identidades aún se desconocen, dijo a EFE el director estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis, quien corrigió a la baja una cifra inicial de 13 muertos. Una fuente de la presidencia municipal de Naucalpan explicó a EFE que tras cruzar los datos entre varios organismos la cifra quedaba en 12 víctimas fatales.

Además, hay 15 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales cercanos y otras cinco más atendidas en el lugar del accidente. Vilchis admitió que el saldo de víctimas fatales aún puede aumentar, ya que «por lo menos ocho de las personas están lesionadas de gravedad». Explicó que el autobús se salió de la carretera y cayó por un barranco de unos 50 o 60 metros de profundidad, lo que dificultó las labores de rescate.

Todas las víctimas ya fueron retiradas del lugar, al igual que los restos del vehículo, mientras que la fiscalía del estado ya abrió una investigación sobre el accidente, afirmó el titular de Protección Civil del Estado de México.

Sobre el conductor del autobús dijo que aún no está identificado y que lo más seguro es que se encuentre en el grupo de fallecidos o lesionados, pues consideró «complicado que se pudiera haber dado a la fuga» por las condiciones en que quedó la unidad.

En declaraciones a la cadena Televisa, Eduardo Luque, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, declaró que al parecer el autobús viajaba con exceso de velocidad, lo que aún deberá ser confirmado por la investigación.

El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, lamentó los fallecimientos y dijo que su Gobierno brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

De acuerdo con expertos en seguridad vial, en México se registran cada año unos cuatro millones de accidentes de tráfico que causan alrededor de 24.000 muertes.

Más noticias