Noticias

La Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas

Fuente: NOAA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a una amplia área de baja presión que se extiende desde el Caribe oriental  y cruza las Antillas Menores, hasta aguas del Océano Atlántico oriental con un potencial bajo  (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, la segunda acompañada de una baja presión localizada cerca  de la costa de África,  con baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Meteorología informó además de otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada sobre la península de Yucatán con baja probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada ubicada al noreste del país y el viento predominante del este/noreste en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras, que la vaguada en altura fue localizada sobre la parte oriental de Cuba, señaló.

Para las próximas 24 a 48 horas se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, como consecuencia de la onda tropical localizada sobre las Antillas Menores, de acuerdo al organism de pronósticos.

Distrito Nacional. Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste.   Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este.  Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 32ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.

Resumen. Vaguada en superficie al noreste del país y viento del este/noreste incidiendo en las condiciones del tiempo.

 

Más noticias